Error: Formulario de contacto no encontrado.

oferta de empleo

El único contrato con ventajas es un contrato de formación

Actualmente existen cerca de 40,7% de jóvenes activos de entre 16 y 29 años que están desempleados en España, y el 99,88% de empresas activas en España son pymes. Esto nos lleva a fomentar el contrato de formación y aprendizaje, modalidad beneficiosa para la empresas y trabajadores.

Este tipo de contrato tiene una durabilidad mínima de uno a tres años y puede optar toda aquella persona de entre 16-30 años (personas con discapacidad sin límite de edad) y no requiere de formación mínima. Su objetivo es brindarle al trabajador la oportunidad de aprender un oficio en un puesto de trabajo real, adquiriendo una formación tanto teoría como práctica.

Las pymes podrán bonificarse el 100% la cuota de la seguridad social, por lo que no tendrán que pagarla, y las empresas con mas de 250 de empleados podrán bonificarla al 75%. Además, el importe de la formación también está cubierto, por lo que la empresa se bonifica del 100% de la formación que recibe el trabajador.

En caso de que al finalizar el contrato de formación se decide hacer al empleado un contrato indefinido se le bonificará 1800€ en caso de ser mujer o 1500€ en caso de ser hombre y se reducirá durante 3 años la cotización a la Seguridad Social.

En Ybea Group nos encargamos de que esa relación empresario – empleado sea satisfactoria y cumpla con los objetivos de ambas partes en cuanto gestión de los contratos y formación del empleado. Si desea consultar sobre nuestro servicio de contratos de formación puedes hacerlo a través de nuestro correo formación@ybeagroup.com o en el teléfono 952275086.

También te puede interesar