¿Es beneficioso la Ley Orgánica de Protección de Datos para mi empresa?

La LOPD establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o tratamientos tanto de organismos públicos como privados han de cumplir para garantizar el derecho a la protección de los datos de carácter personal. El no cumplimiento de esta ley expone a su empresa a fuertes sanciones de tipo económico.

Las empresas deben tener presente que con la aplicación de la LOPD puede verse beneficiado a largo plazo. En primer lugar, ahorrándose la sanción. Y más adelante, tener la tranquilidad y seguridad que los datos confidenciales y toda la información recopilada por la empresa están protegidos gracias a la ley. Todo ello mejora la imagen de la empresa de cara a clientes, proveedores y también de sus propios empleados, que sientan protegidos sus derechos fundamentales. Además, aquellas empresas que les interese adquirir certificaciones tales como las normas ISO, la LOPD le ayuda a cumplir con las exigencias que requieren.

En Ybea Group le asesoraremos sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos y sobre los temas fundamentales que deben acometerse para garantizar la seguridad de los datos que se manejan y el cumplimiento total de la ley la empresa.