Noticias

Auditoría operativa de empresa de turismo

La Auditoría Interna desempeña un papel de especial relevancia por cuanto es una actividad independiente, objetiva y asesora, que contribuye al logro de los objetivos institucionales mediante la práctica de un enfoque sistemático y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de dirección, la administración del riesgo y el control de la Institución, conforme lo establece el bloque de legalidad.

El dinamismo de su entorno impone un enfoque proactivo y una gestión moderna, basada en la aplicación de conocimientos actualizados, en la búsqueda de herramientas efectivas para enfrentar sus nuevos desafíos y en la coordinación oportuna con diversas instancias tales como la Administración Activa.

La auditoría operativa permite acelerar el desarrollo de las entidades hacia la eficiencia, buscando siempre un perfeccionamiento continuo de los planes de acción y procedimientos, para lo cual es indispensable que todos los profesionales que ejecuten acciones de control tomen conciencia de la importancia de la auditoría operativa en más breve plazo posible, por los valiosos beneficios que ella reporta.

En todos los momentos que Ybea Group ha realizado y realiza auditorías de cualquier índole, inclusive en las empresas de turismo, informamos de los resultados a la dirección, el equipo que conformamos de auditores proporcionan el mejor servicio a la Gerencia y mantienen mejores relaciones con la dirección departamental cuando comentan los hechos que han encontrado.

Desde el área de Consultoría y Auditoría desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a auditar su empresa de forma objetiva con profesionales externos no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

 

formacion FP nueva en españa

La nueva formación profesional en España

El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada a sus estudiantes, la formación con la que accede una persona al mercado laboral actual Enlace externo, se abre en ventana nuevajuega un papel fundamental en la posibilidad de encontrar empleo. Pero la inserción laboral exitosa de los jóvenes así como de los adultos, ya no depende sólo de su nivel de formación sino también de su nivel de competencia profesional.

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. Si analizamos su alta inserción laboral podemos afirmar que la FP ya se ha transformado en una formación que responde a la demanda real de empleo, ahora es el momento del cambio en la sociedad española.

La Formación Profesional oferta más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Nuestro departamento de formación especializado en formación profesional te detalla a continuación:

Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en una Comunidad Autónoma o en el ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos, respondiendo a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la formación profesional es una opción atractiva, de calidad y que se adapta la necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional, asimismo las empresas pueden ayudar a sus empleados a adquirir un título profesional y de esta forma asegurarse que el trabajo realizado se está realizando correctamente.

Desde el área de Formación desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a auditar su empresa de forma objetiva con profesionales externos no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

 

liderar los cambios en las empresas

¿Cómo gestionar los cambios en la empresa?

Todos estamos de acuerdo que vivimos bajo un mundo globalizado y exigente con una competencia cada vez más feroz y un desarrollo tecnológico acelerado que hacen que las organizaciones tengan la necesidad de adaptarse constantemente. Para la mayoría de empresas el cambio es una oportunidad de crecer y aprender, para otras es sinónimo de inconvenientes e incertidumbre. Conocer cómo gestionar el cambio -ajustando y capacitando el capital humano e integrando nuevos recursos- es vital para la supervivencia y competitividad de nuestra empresa.

Si quieres empezar a aplicar el liderazgo transformacional, te dejamos una serie de pautas a continuación, si lo prefieres puedes contactar con nosotros y nuestros técnicos se pondrán manos a la obra con tu proyecto. Sigamos pues….

1.- Liderar la idea del cambio. El cambio mal gestionado puede despertar una reacción en contra que haga peligrar no solo el proyecto y la productividad de la empresa, sino también nuestra reputación y carrera como profesionales. Por ello, el primer paso es crear y visibilizar la necesidad del cambio en la organización, generar una actitud positiva compartiendo y empatizando con los equipos y, por último, crear una hoja de ruta con una planificación realista en cuanto a resultados. El objetivo es conquistar la razón y el sentimiento de los colaboradores.

2.- Comunicar para involucrar: compartir las ventajas del cambio. Es necesario dar a conocer de forma clara las necesidades del cambio, su justificación: el por qué y para qué. Solo de este modo, conseguiremos que los equipos hagan suyo el proyecto y participen en él activamente. Si además, presentamos y ponemos ejemplos de la dimensión que tendrá el cambio, el grado de implicación aumentará.

3.- Nueva organización y cultura empresarial. Todo cambio supone una nueva forma de hacer las cosas. Establecer nuevos organigramas y tareas – rompiendo con el “aquí siempre se ha hecho así”- es un paso más hacia el cambio. Para ello, es importante saber rodearse del talento, de aquellas personas dinamizadoras –top leaders– que estén preparadas para guiar a sus compañeros en el proceso de cambio dotándoles de suficiente confianza para asumir este nuevo reto.

4.- Medir el éxito. Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar, no se puede mejorar. Esta máxima cobra especial relevancia en la gestión del cambio. Es de obligado cumplimiento evaluar los procesos y medir sus resultados. Solo de este modo se podrán modificar ciertos comportamientos y asumir nuevas decisiones estratégicas para tomar el rumbo esperado por la empresa y sus colaboradores.

5.- Celebrar, dar a conocer y reconocer los resultados del cambio. Para perpetuar el cambio en la empresa el mejor antídoto es la participación. Y si buscamos participación frente a la resistencia o al estancamiento, deberemos ser capaces de comunicar pública y ampliamente los beneficios y resultados del cambio. Si los colaboradores han sido protagonistas del cambio hay que hacerles ver que han sido útiles y que su implicación ha dado los frutos esperados. Y tú, ¿ya estás preparado para el cambio?

Desde el área de Consultoría desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a auditar su empresa de forma objetiva con profesionales externos no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

contratos en formacion ybea formacion

¿Por qué hacer una auditoría en mi empresa?

Una de las principales formas de evaluación del funcionamiento de una compañía es la auditoría empresarial: el análisis de procesos y actividades de la firma. El objeto que debe analizarse por medio de una auditoría puede ser desde la situación económica de la empresa hasta sectores específicos de su actividad. Sus objetivos pueden alcanzar desde el control de legalidad hasta la identificación de estrategias de mejora o la evaluación de riesgos.
La auditorías operacionales son aquellas que analizan los procesos que se desarrollan en la empresa. Generalmente, tratan de recoger las operaciones corrientes para presentarlas a la directiva, de modo que le permita tomar las decisiones estratégicas adecuadas.
Este tipo de auditorías suelen realizarse por equipos multidisciplinares para garantizar que el análisis se realice desde un prisma profesional de elevada competencia.
Como se ha señalado, en Ybea Group llevamos a cabo este tipo de auditorías porque arrojan una imagen fiel y contrastada del proceso empresarial que se está llevanco a cabo orientada a la dirección. Por tanto las pautas que buscamos para llegar a las metas definidas son:
Análisis objetivo de los procesos y operaciones corrientes de la empresa.
Examen comparativo de los mismos, ofreciendo alternativas e indicadores externos para definir estrategias de optimización.
Estudio de la estructura empresarial para determinar la eficiencia de las cadenas de mando y los repartos de responsabilidades.
Determinación de costes empresariales, incluyendo retorno de inversión y alternativas viables para reducirlos sin perjudicar otros elementos de la organización.
La auditoría es un proceso por el cual un equipo de expertos mira con lupa cada aspecto de una organización, señalando los aspectos nocivos o mejorables. Por eso es muy recomendable que los auditores sean ajenos a la compañía, lo que les dota de mayor objetividad.

Desde el área de Consultoría desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a auditar su empresa de forma objetiva con profesionales externos no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

conusltoria laboral de empresa

¿Es importante la auditoría laboral de una empresa?

La auditoría laboral debe permitir conocer el grado de cumplimiento de la normativa laboral y social, las condiciones aplicables en la empresa, evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento y establecer recomendaciones que ayuden a corregir y minimizar aquellas situaciones negativas que se vengan produciendo en el marco de las relaciones laborales.
Esto se realiza mediante el estudio y análisis de la documentación laboral y de seguridad social de cualquier empresa.
Para la toma de decisiones dentro de una empresa es importante realizar una auditoría laboral, de esta forma podemos prevenir posibles conflictos laborales; evitar sanciones administrativas; aprovechar las ventajas de la correcta aplicación de la normativa laboral; y para la negociación de una compraventa, fusión o absorción de empresas.
Son ventajas y razones suficientes para plantearse llevar a cabo una auditoria laboral, que conviene se realice por un profesional independiente y ajeno a los intereses del resultado de la auditoría, y obviamente por un profesional con sólidos conocimientos en el derecho laboral y de la seguridad social.
¿Qué áreas o materias conviene analizar en una auditoria laboral?
Analizar los contratos de trabajo, si están formalizados conforme a derecho, si no existe fraude en la contratación temporal, identificando los pactos o cláusulas existentes que incidan en el desarrollo o extinción de la relación laboral. Es necesario también revisar si se han cumplido las obligaciones administrativas, como es la obligación de comunicar y en plazo los contratos al Servicio Público de Empleo. Podemos incluir en este apartado todo aquello relacionado con la contratación de extranjeros y la verificación en su caso de los correspondientes permisos de trabajo en vigor, así como los contratos existentes a través de Empresas de Trabajo Temporal.
Es conveniente analizar los contratos formalizados con autónomos para la ejecución de trabajos relacionados con la propia actividad de la empresa.
En materia salarial, hay que revisar las retribuciones del personal, si las mismas cumplen los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de aplicación, si están cubiertas las mejoras u obligaciones sociales que regule el Convenio.
En materia de seguridad social, debe verificarse, mediante el análisis de las liquidaciones de los seguros sociales, la correcta aplicación de tipos, la cotización por accidentes de trabajo, la correcta aplicación de bonificaciones o reducciones en la seguridad social, cotización por horas extras, si las bases de cotización recogen todos los conceptos e importes que deben formar parte de la misma, así como la correcta cotización por atrasos y variables.
En materia de seguridad y salud laboral, verificar el cumplimiento normativo, la existencia de un servicio de prevención, propio o ajeno, los procedimientos de seguridad, justificantes de vigilancia de la salud de los trabajadores.
Otro punto que debe auditarse, aunque pueda ser un tema más tributario que laboral, es la correcta aplicación de las retenciones a cuenta del IRPF en las nóminas de los empleados, conforme a su situación personal y familiar y a sus ingresos.
Por último, señalar algunos temas varios que deben formar parte de la auditoría como puede ser las comunicaciones de aperturas de centros de trabajo, calendarios laborales de cada centro, la representación legal de los trabajadores, o el correcto encuadramiento en seguridad social de administradores y socios que presten sus servicios a la compañía.
El análisis y estudio de toda la documentación relativa a las materias indicadas, nos va a permitir realizar el informe final de la auditoría laboral.
Desde el área de Auditoría Laboral desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle con la auditoría laboral de su empresa no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

empresa de formcion para certificao de profesionalidad malaga - barcelona - bilbao

Atención al Cliente – ¡Piedra angular de la empresa!

El mayor valor de las empresas se encuentra en sus empleados y colaboradores, en su talento y en su profesionalidad. Son el motor y el engranaje de la organización y, en muchos casos, los embajadores de la marca ante el consumidor. Un aprendizaje continuo les permite enriquecerse, reciclarse, mantener la mente despierta y una mejora constante en la vida profesional y en la personal.

El objetivo de toda empresa debe consiste en crear una experiencia satisfactoria para los empleados, de manera que ellos puedan trasladar esa experiencia excelente a los clientes de la empresa. El servicio de una empresa será exitoso cuando los procesos, el liderazgo, la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo estén alineados para apoyar los patrones de servicios deseados y a los empleados que los ejecutan.

Uno de los beneficios que aporta la formación es la mejora de la comunicación y la atención al cliente. Aquellas personas que tienen relación directa con clientes, consumidores o usuarios desarrollan competencias como la empatía, la asertividad o la escucha activa, pero se comenten numerosos errores en el día a día de una organización que originan en una mala comunicación. Conflictos, malentendidos, rumores… todos ellos pueden paliarse mediante una comunicación eficaz. Por tanto, la inversión en formación en técnicas de comunicación tiene un retorno importante y, actualmente, está poco valorado por las empresas. Las habilidades personales en comunicación favorecen tanto la comunicación interna como externa de la empresa. Estas técnicas no sólo contribuyen a una mejor atención al cliente o a una mejor venta del producto o servicio, sino que mejoran notablemente las interacciones y relaciones entre compañeros de trabajo. Y esto abarca tanto la comunicación formal como la informal.

Desde el área de formación desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones,  si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a conseguir la homologación CAP (Transporte de mercacías por carretera) no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

curso de bienestar animal ybea group

Homologación curso Bienestar Animal

Esta homologación afecta a los cursos de formación para los transportistas, conductores, cuidadores de animales de las especies bovina, ovina, caprina, equina y porcina o aves de corral, operadores comerciales y personal a su cargo que maneje los animales del encerradero, y personal de centros de concentración al cual confíen la manipulación de los animales.

SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS CURSOS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIA EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL

La formación que deben recibir las personas que manejen animales vivos está regulada por normativa y los centros deben estar debidamente autorizados por las administraciones competentes a nivel autonómico. Desde Ybea Group podemos informarte de las condiciones de cada comunidad y lo que se exige.

La preocupación creciente por la calidad y seguridad alimentaria ya no se limita al producto final, sino que debe tener en cuenta las manipulaciones y procesos productivos al que son sometidos los productos; procesos en los que juega un papel muy importante el sistema de cría y las condiciones sanitarias y de bienestar del animal. En este contexto, la regulación sobre la gestión de las explotaciones agropecuarias realizada por la Unión Europea ha ido dirigida a la necesidad de hacerlas más eficientes, resultando imprescindible, entre otros factores, que las personas que intervienen en el mismo posean una formación completa y especializada en las tareas que desempeñan, debiendo establecerse instrumentos eficaces para el cumplimiento de tales exigencias.

CURSOS DE FORMACIÓN EN BIENESTAR ANIMAL

Artículo 2. Tipología, duración y contenido de los cursos.

1. De acuerdo con el artículo 2 del Decreto 80/2011, de 12 de abril, se establecen los siguientes cursos:

a) Bienestar animal durante el transporte: dirigido a aquellas personas transportistas de animales y personas responsables durante el transporte.

b) Bienestar animal en explotaciones ganaderas porcinas: para personas titulares y personas que trabajen en explotaciones ganaderas porcinas.

c) Bienestar animal en explotaciones ganaderas avícolas: dirigido a personas titulares y personas que trabajen en explotaciones avícolas.

d) Bienestar animal en explotaciones ganaderas de rumiantes: para personas titulares y personas que trabajen en explotaciones ganaderas de rumiantes.

e) Bienestar animal en otras explotaciones ganaderas (conejos y otras especies): dirigido a personas titulares y personas que trabajen en otras explotaciones ganaderas.

f) Bienestar animal en mataderos: para personas que trabajen en mataderos.

2. Los cursos citados anteriormente tendrán una duración mínima de 20 horas, de las cuales, al menos cuatro horas se dedicarán a la práctica de los conocimientos previamente adquiridos.

3. Los referidos cursos, a efectos docentes, se clasifican en las siguientes secciones:

a) Sección 1: Cursos de bienestar animal durante el transporte.

b) Sección 2: Cursos de bienestar animal en explotaciones ganaderas de porcinos, avícolas, rumiantes y otras explotaciones ganaderas (conejos y otras especies).

c) Sección 3: Cursos de bienestar animal en mataderos.

Desde el área de formación para el bienestar animal desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a implementar el método montessori en su áula o áulas de su centro educativo no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le responderemos lo más pronto posible.

consultor fiscal y contable

Convertimos sus necesidades en soluciones

Nuestro compromiso es ayudarle a prevenir problemas o resolver situaciones que dificulten el logro de sus objetivos.

En Ybea Group nuestro servicio es integral y aseguramos estrategias efectivas que le orienten a usted y a su empresa al éxito y optimización fiscal. Por ello, nuestra firma ofrece servicios como:

  • Análisis sobre el tratamiento contable aplicable a operaciones empresariales.
  • Procesos de reorganización, adquisición y fusión de empresas.
  • Empresas familiares.
  • Precierres y planificaciones tributarias.
  • Preparación de libros oficiales de contabilidad.
  • Confección de cuentas anuales.
  • Contabilidad analítica.
  • Valoración de empresas y auditoría interna.
  • Confección y depósito de cuentas anuales.

Beneficios d ela asesoría y consultoría fiscal que ofrecemos es que conocemos las necesidades fiscales que podría tener una empresa. Si su negocio requiere una adecuada asesoría para optimizar el tema impositivo, deje esto en manos de expertos. Nuestro equipo multidisciplinar en materia contable, fiscal y legal le ayudarán a resolver cualquier duda y le facilitarán los lineamientos necesarios para tributar de forma correcta, al corriente de las disposiciones legales, permitiendo lograr los objetivos que se planteen.

Desde nuestro área de Consultoría de Empresarial disponemos de diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a evaluar la gestión contable y fiscal de su empresa no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le responderemos lo más pronto posible.

norma ISO 45001

¿Tu empresa garantiza un estándar de seguridad?

Seguramente ya conozcas la ISO 45001, una actualización de la antigua OHSAS que mejora los parámetros de seguridad a los que debe adaptarse tu empresa si quieres obtener dicha certificación. Pero, ¿Sabes cuál es la diferencia entre la OHSAS 18001 y la ISO 45001?

Adaptarse a estos sistemas de gestión de seguridad y calidad aporta numerosas ventajas a nuestra empresa de cara a clientes y proveedores.

La OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series), conocida en España como Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, es una normativa internacional que se encarga de establecer los estándares de seguridad en el trabajo.

La ISO 45001 trata de una actualización de esa normativa de seguridad basada en los estándares ISO, con una estructura común a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001.

Si ya has pasado una auditoría OHSAS 18001, debes saber que desde marzo de 2018, la ISO 45001 viene a actualizar y sustituir a esta normativa, provocando su anulación. Las empresas tienen un plazo de tres años desde la fecha indicada para adaptar todos sus procesos de seguridad en el trabajo a la nueva ISO 45001.

¿Por qué debe hacerse esta actualización? ¿Qué aspectos marcan la diferencia entre la OHSAS 18001 y la ISO 45001? Dicha actualización incurre en diversas modificaciones que afectan a dos ámbitos: a los aspectos concretos de la seguridad en el trabajo y al Anexo SL.

Modificaciones sobre el Anexo SL

Con el paso a la ISO 45001, se establecen una serie de nuevas pautas que hacen referencia a todo el contexto de formación y organización de la empresa:

  • Definición del contexto de la organización.
  • Mayor detalle para el liderazgo y la participación.
  • Planificación de posibles riesgos y oportunidades.
  • Soporte y documentación más completos.
  • Más información operacional.
  • Unificación y mejora.
  • Importancia de un representante de la dirección.

Modificaciones referentes a la seguridad en el trabajo

Como hemos comentado anteriormente, las diferencias entre la OHSAS 18001 y la ISO 45001 también se dejan ver en los aspectos referentes a la seguridad en el trabajo. Principalmente, los conceptos que aporta la ISO 45001 son los siguientes:

  • Nueva definición del concepto de riesgo.
  • Aclaraciones sobre el lugar de trabajo.
  • Definición de trabajador.

Prepara tu empresa para acogerse a la nueva ISO 45001. Desde nuestro área de Consultoría de Empresarial disponemos de diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a implementar la nueva ISO 45001 no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le responderemos lo más pronto posible.

evaluacion de los puestos de trabajo

Evaluación de los puestos de trabajo

Aunque de forma genérica se hable de “Evaluación ergonómica de puestos de trabajo”, la realidad es que lo que se evalúa es la presencia de riesgos ergonómicos (o disergonómicos). Por este motivo es un error tratar de determinar qué método de evaluación emplear en función del puesto a evaluar. El método debe escogerse en función del factor de riesgo que se desea valorar.

Así, para evaluar si el nivel del factor de riesgo “Levantamiento de Carga” en una tarea es lo suficientemente elevado como para ocasionar TMEs, pueden utilizarse diferentes métodos, como la Ecuación de NIOSH o la Guía Técnica de Levantamiento de Carga del INSHT. Por lo tanto, a la hora de escoger un método de evaluación no deben plantearse preguntas como: ¿qué método emplearé para evaluar un puesto de reponedor de almacén? sino que la pregunta adecuada será: ¿qué factores de riesgo están presentes en el puesto que deseo evaluar? Una vez respondida esta pregunta se escogerán los métodos adecuados para cada factor de riesgo detectado.

El proceso de evaluación ha de considerar las siguientes etapas:

  1. Analizar el puesto de trabajo y las características de la persona (únicamente aquellas relacionadas con el ámbito laboral) y compararlas.
  2. Detectar los problemas resultantes de la comparación anterior. Una vez realizada la valoración se habrán (habrá) identificado una serie de problemas
  3. Tomar una decisión sobre el caso. Es decir, valorar si se requiere y se puede adaptar el puesto de trabajo, o si la gravedad de los problemas detectados hace necesario un nuevo análisis o buscar otro puesto de trabajo más adecuado a las capacidades de la persona.
  4. Si el caso es adaptable, realizar una propuesta de adaptación del puesto.
  5. Proceder a la adaptación del puesto.
  6. Planificar una revisión periódica para valorar la eficiencia y efectividad de las medidas implementadas, detectando posibles efectos no previstos, y proponiendo modificaciones o cambios si fuese necesario.

Desde nuestro área de Consultoría de Empresarial disponemos de diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones, si estás interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudarle a evaluar de forma ergonómica los puestos de trabajo no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le responderemos lo más pronto posible.