Noticias

metodo montesorri

Conozca el método Montessori – Profesionales de la Educación

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad. La educación Montessori cubre todos los períodos educativos desde el nacimiento hasta los 18 años brindando un currículo integrado. El ambiente ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos. Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

La maestra/o Montessori, llamada guía, observa a cada niño, sus necesidades, capacidades e intereses y le ofrece oportunidades de trabajo inteligente, con un propósito concreto al servicio del cuidado de sí mismo y de la pequeña comunidad que es el aula. El adulto es un observador y un guía; ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos. Le permite actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior. La/El guía Montessori no imparte ni premios ni castigos, la satisfacción es interna y surge del trabajo personal del niño.

En Ybea Group damos la posibilidad de complementar tus estudios con un método innovador como es el Método Montessori, una formación acreditada por la comisión de Formación Continuada (CFC) y por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos URJC para profesionales de la educación. Estos cursos son valorados en la carrera de los profesionales de la Educación de todas las Comunidades Autónomas.

certificado de profesionalidad empresa de formacion en malaga

¿Es beneficioso la Ley Orgánica de Protección de Datos para mi empresa?

La LOPD establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o tratamientos tanto de organismos públicos como privados han de cumplir para garantizar el derecho a la protección de los datos de carácter personal. El no cumplimiento de esta ley expone a su empresa a fuertes sanciones de tipo económico.

Las empresas deben tener presente que con la aplicación de la LOPD puede verse beneficiado a largo plazo. En primer lugar, ahorrándose la sanción. Y más adelante, tener la tranquilidad y seguridad que los datos confidenciales y toda la información recopilada por la empresa están protegidos gracias a la ley. Todo ello mejora la imagen de la empresa de cara a clientes, proveedores y también de sus propios empleados, que sientan protegidos sus derechos fundamentales. Además, aquellas empresas que les interese adquirir certificaciones tales como las normas ISO, la LOPD le ayuda a cumplir con las exigencias que requieren.

En Ybea Group le asesoraremos sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos y sobre los temas fundamentales que deben acometerse para garantizar la seguridad de los datos que se manejan y el cumplimiento total de la ley la empresa.

feliz año 2018 ybea

En Ybea Group les deseamos un feliz comienzo del Año Nuevo 2018

Ybea Group queremos agradecerles haber confiado en nuestro equipo de profesionales y en nuestros servicios de consultoría y formación. Cerramos un año lleno de proyectos y de un valorable esfuerzo de nuestros trabajadores por ofrecerles lo mejor.

Aprovechamos esta ocasión del Año Nuevo a toda empresa para animarles a marcarse nuevos desafíos y seguir creciendo profesionalmente de la mano de nuestra empresa, decidida a aportarles innovación, crecimiento económico y solución a través de nuestros servicios.

ISO 9001 ¿Cómo empezar cuando decido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad?

ISO 9001 es una norma orientada a ayudar a las organizaciones que la utilizan a trabajar en busca de la excelencia. En ocasiones cuando una institución se dispone a implementar la norma de calidad ISO-9001 no sabe por dónde empezar, lo único que quiere es obtener beneficios.

Lo primero de todo, para conseguir los resultados que se desean, es entender el contenido de la norma y comprender qué es un Sistema de Gestión de la Calidad ISO9001 y cuáles son los requisitos que contiene.

Leer más
formacion acreditada para sanitarios y educadores

Ybea Group lanza sus nuevos cursos con créditos para oposiciones

Ybea Group lanza sus nuevos cursos con créditos para Oposiciones y Concursos.Los cursos de Ybea Group, al estar acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) y por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos URJC, son valorados en la carrera de los profesionales de la Salud y la Educación de todas las Comunidades Autónomas.

Leer más
empresa de formacion empresas ybea formacion

Nota informativa sobre nueva normativa en contrato de formación

A finales de diciembre de 2015 ya informábamos sobre la situación en la que se encontraban los contratos para la formación y el aprendizaje, estando cerca la finalización de la última prórroga concedida para la impartición de sus contenidos en la modalidad a distancia, conforme al apartado segundo de la Disposición Transitoria 8ª de la Ley 3/2012, que se establecía para el 31/12/2015.

Leer más