certificado q de calidad tuirstica

Beneficios que aporta el certificado de “Q” Calidad

La “Q” de Calidad Turística es un certificado de calidad específico para el sector turístico. Si eres autónomo o pyme y perteneces a alguno de los subsectores turísticos que más adelante te detallamos, te animamos a incorporar en tu establecimiento la marca “Q” de Calidad Turística, ya que te permitirá diferenciarte de tus competidores mediante un servicio de mayor calidad y te ayudará a mantener y mejorar la competitividad de tu negocio.

El encargado de otorgar la marca es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad de empresas turísticas que se encarga de administrar, certificar y velar por el correcto funcionamiento de la marca “Q”.

La certificación Q de Calidad Turística, supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que consiguen la diferenciación de otras empresas que no los poseen. Además es un sello de calidad en toda España, compatible con el resto de sellos que pueda tener la empresa. Según estadísticas del ICTE, la marca la reconocen ya más del 40% de los clientes.

La “Q” de Calidad Turística nació en 1997 y aporta a sus establecimientos:

– Prestigio, ya que supone el compromiso del establecimiento en conseguir la plena satisfacción del cliente.
– Diferenciación, puesto que la marca solo la obtienen los establecimientos que cumplen con unos requisitos específicos.
– Fiabilidad, la posesión de la marca asegura unos servicios mínimos.
– Rigurosidad, al ser necesario superar unas pruebas de carácter objetivo.
– Promoción ante los consumidores.

Nuestra función consiste en la preparación de su empresa para que consigan implantar el certificado. Desde el área de Cosultoría en turismo y restauración  desarrollamos diversos planes y proyectos a la medida de nuestros clientes, es en este sentido brindamos una amplia gama de soluciones,  si estás interesado en conocer más sobre protección de datos de información no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952275086 o envíe un correo a formacion@ybeagroup.com, le respoderemos lo más pronto posible.

También te puede interesar